lunes, 12 de abril de 2010

EMBARAZO PRECOZ




Se lo define como: "el que ocurre dentro de los dos años de edad ginecológica, entendiéndose por tal al tiempo transcurrido desde la menarca, y/o cuando la adolescente es aún dependiente de su núcleo familiar de origen".


Nos referimos a embarazo precoz, a aquel embarazo que se produce en niñas adolescentes. Lamentablemente este tipo de embarazo, es cada vez mas frecuente según estudios realizados.

El embarazo precoz, es considerado, un problema de máxima prioridad para la salud publica. Se debe al alto riesgo de mortalidad, que suelen presentar, este tipo de embarazo. Ya que los bebés, presentan bajo peso al nacer, suelen ser prematuros, y existe un alto riesgo de vida, en la madre.

Esta situación, es producto de la situación social: descuido de parte del padre, fuertes carencias de afecto, la pobreza, la inseguridad, y la baja autoestima, suelen estar presentes, a la hora del detectar un embarazo precoz. Las dificultades, a las cuales, se enfrenta la madre adolescente, son varias, ya que aún la sociedad sigue condenando “ estas conductas”, si bien hoy en día los jóvenes encuentran una mayor aceptación por parte de la sociedad para ser activos sexualmente, un embarazo precoz, aún sigue siendo condenado.

8 comentarios:

La Moda dijo...

es muy feo ke le pase a las personas eso es una mala situacion espero ke no sea muy frecuente buen tema..
atte. waldina

KENSY dijo...

aww amiga exelente tema
ahaha es mui notorio en estos dias amm t lucistes..!!
felicidades

KENSY dijo...

Mayra Romelia Padilla.......

HOY EN DIA NOS DAMOS CUENTA QUE LAS ADOLECENTES DE 12 AÑOS EN ADELANTE COMIENSAN A TENER RELACIONES SEXUALES LO CUAL SABEMOS QUE AUN SON NIÑOS YA QUE NI SU CUERPO, NI SU MENTE ESTA PREPARADO PARA TRAER AL MUNDO UN HIJO; PUEDE SER ESTOS CASOS SE DAN POR NO TENER UNA ORIENTACION SEXUAL, UN HOGAR ESTABLE Y NO CONOCER DE DIOS......

KENSY dijo...

CLAUDIA ALEJANDRA PADILLA....

ES MUY IMPORTANTE QUE LOS PADRES DE FAMILIA COMIENSEN DESDE MUY TEMPRANA EDAD A PREOCUPARSE POR SUS HIJOS YA ELLOS NO SABEN CON KIENES ANDAN.

LA TECNOLOGIA TAMBIEN A VENIDO A ENFERMAR A LOS ADOLECENTES......

Zelaya Murillo dijo...

Si creo que cambie completamente el esquema de la vida, se adquieren responsabilidades que nisiquiera se imaginan y se desea seguir contando con las mismas libertades.
Quizás existen aún mucho mitos como el que la primera vez no pasa nada, el que si interrumpen el coito no pasa nada....es irresponsable no pensar en los métodos anticonceptivos, pero aún creo que a muchas chicas al menos aquí en México les da pena ir a ginecólogo a hablar de dichos temas.
Espero que como sociedad podamos colaborar para que nuestros hijos no pasen por las mismas, porque para mi, si es muy triste que suceda.

Veronica dijo...

hahaha ps el embarazo pienso que es lo mas hermoso en una mujer siempre y cuando sea la edad apropiada :p xq si no hay muchos problemas :p jeje

Unknown dijo...

Es bueno que hayan creado este blog porque muchas mujeres, sobre todo adolecentes , no se dan cuenta de los riezgos que conllevan tener relaciones tan temprano; no solo porque puden quedar embrazadas, si no porque tambien puden infectarse con algun virus de transmision sexual

No vale la pena hechar a perder sus vidas por un minuto de placer

kevin dijo...

el embarazo a una edad temprana se da por falta de educacion por pate de los padres y ambien por las gabias en las calles .....

Publicar un comentario

 
Copyright Embarazo Precoz 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .